Nº 4 / 2008 - octubre-diciembre
Las marcas como activo empresarial y la posible intervención de las sociedades de capital riesgo en el nuevo sistema concursal español
María Luisa Llobregat Hurtado
Universidad de Alicante
Abstract:
A partir del análisis de algunos casos concretos de singular notoriedad, se analizan las oportunidades que ofrece la Ley Concursal a los inversores de capital riesgo, incidiendo en la importancia de las marcas como un activo empresarial de especial valor. Se repasan las distintas fases del procedimiento concursal, con particular atención a la propuesta de convenio, y se explica cuándo y cómo es posible la intervención en dicho procedimiento de las sociedades de capital riesgo.
Keywords: marca; concursal; capital riesgo.
DIRECCIÓN REVISTA ESPAÑOLA DE CAPITAL RIESGO
Prof. Dr. D. Rafael Marimón
Catedrático de Derecho Mercantil
Universidad de Valencia
Catedrático de Derecho Mercantil
Universidad de Valencia
DIRECCIÓN BOLETÍN DE ACTUALIDAD DEL MERCADO ESPAÑOL DE CAPITAL RIESGO
Sr. D. Miguel Recondo
Instituto de Capital Riesgo (INCARI)
Instituto de Capital Riesgo (INCARI)