Fund-Raising. La documentación legal del Fondo como medio de armonizar los intereses de los inversores y el equipo gestor

Nº 1 / 2008 - enero-marzo

Fund-Raising. La documentación legal del Fondo como medio de armonizar los intereses de los inversores y el equipo gestor

Francisco Martínez Iglesias
Garrigues, Abogados y Asesores Tributarios
Arnau Tapias Monne
Garrigues, Abogados y Asesores Tributarios

Resumen:

El artículo describe algunos de los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de negociar y redactar la documentación legal que debe regular las entidades de capital riesgo españolas. Dicha documentación, que complementa la normativa existente, suele estar compuesta, con carácter general, por el Reglamento de Gestión, el Boletín de Suscripción, la/s Side Letter/s y, en su caso, los Contratos entre Vehículos.

Mediante referencias a las actuales condiciones de mercado o a las controversias que se suelen suscitar, se analizan de forma práctica cuestiones tales como la retribución de la sociedad gestora, la capacidad de decisión del fondo, los órganos de representación de los inversores y la regulación de la política de inversión.

Palabras claves: fund rising; levantamiento de fondo; reglamento de gestión; boletín de suscripición.